15 Razones para empezar a hacer ejercicio

Si estás buscando la fuerza de voluntad necesaria para empezar a ejercitarte, aquí encontrarás algunas buenas razones para comenzar. Primero identifica qué quieres lograr con el ejercicio?  Bajar de peso o adoptar un estilo de vida activo y saludable.

Si tu interés es Bajar de peso, debes saber que el ejercicio es tan sólo el 20% del esfuerzo necesario para lograrlo, el 80% restante corresponde a la forma como te alimentas. Muchas personas pasan horas y horas en el gimnasio, para luego salir a comer una pizza, borrando en minutos el trabajo realizado. Incluso algunas veces en el mismo gimnasio venden comida poco recomendable para perder peso, así que el secreto es principalmente una buena nutrición, acompañado de un estilo de vida activo. Unirse a un grupo de personas con el mismo interés de bajar de peso y trabajar en equipo, muchas veces ayuda a tener mejores resultados.  Si quieres unirte a nuestro grupo ingresa aquí a nuestro Reto de Pérdida de Peso

sobrepeso y ejercicio
Ejercicio para Bajar de Peso

Pero si lo que buscas es adquirir el hábito del ejercicio y adoptarlo como un nuevo estilo de vida saludable y activo, la principal motivación es la Salud, que nos lleva nuevamente a la necesidad de tener adicionalmente una dieta balanceada.

A continuación encontrarás 15 razones que te motivarán a comenzar a hacer ejercicio:

  • La salud cardiovascular: El ejercicio regular y moderado, ayuda a la salud de tu corazón a largo plazo. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo debe suministrar oxígeno y nutrientes a los tejidos ayudando al sistema cardiovascular a ser más eficiente
  • Mejora la apariencia de tu piel:  El ejercicio ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de todo el cuerpo, lo cual igualmente resulta beneficioso para tu piel. Un cuerpo activo se ve y se siente mejor.
  • Mejora la postura:  El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la postura, dejando atrás el mal hábito de encorvarse. Adicionalmente una buena postura aparenta más estatura.
  • Menos dolores y rigidez:  Algunos trabajos de oficina, llevan a muchas personas a permanecer sentados por largas horas, causando al final rigidez y dolores articulares, ocasionando dolor. Una vida activa alivia esa rigidez y estira los músculos.
rigidez
El ejercicio ayuda a combatir el estrés y rigidez de largas horas de trabajo
  • Quemar grasa:  Hacer ejercicio ayuda a mejorar la masa muscular, acompañado como hemos dicho de una dieta balanceada, principalmente de proteína, llevando a que el cuerpo sea más eficiente en la quema de calorías.  Un cuerpo con un porcentaje mayor de masa muscular consume más calorías para sostenerse, que otro que tiene mayor porcentaje de grasa corporal.
  • Combate el estrés y ayuda a sentirte feliz:  El ejercicio ayuda a liberar mayor cantidad de endorfinas. Las endorfinas son las hormonas de la felicidad, que generan sensación de bienestar en general. El ejercicio ayuda a olvidar temporalmente las tensiones diarias y reduce la ansiedad y la depresión.  Muchas veces la ansiedad por comer a deshoras, se supera haciendo un poco de actividad física.
  • Controla tu peso y mejora la salud: El ejercicio ayuda a controlar y evitar el aumento de peso, quemando calorías. Previniendo de esta manera muchas enfermedades causadas por la Obesidad.
  • Aumenta la energía:  El ejercicio mejora la fuerza muscular y aumenta la resistencia. Cuando el corazón y los pulmones trabajan más eficientemente, el cuerpo tiene más energía.
  • Mejorar la función cerebral:  Diversos estudios han demostrado que el ejercicio cardiovascular ayuda a desarrollar nuevas células cerebrales y mejorar el rendimiento en general del cerebro.
  • Conoces nuevas personas:  El ejercicio en el gimnasio o al aire libre, brinda la oportunidad de interactuar con nuevas personas y socializar.
El ejercicio ayuda a socializar
El ejercicio ayuda a hacer nuevos amigos
  • Dormir mejor:  El ejercicio eleva la temperatura del cuerpo y en la medida que el cuerpo se va enfriando, se siente una sensación de relajación. Si te duermes al menos una hora después de hacer ejercicio, puedes dormir más plácida y profundamente.
  • Mejora la vida sexual:  Hacer ejercicio ayuda a lograr un mejor estado físico y en algunos casos evita la disfunsión eréctil causada principalmente por la edad.
  • Aumenta la autoestima:  A medida que vas viendo resultados de una vida activa y saludable, el cuerpo empieza a transformarse, generando efectos positivos en nuestra autoconfianza.
  • Aumenta la expectativa de vida:  Estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio con regularidad, tienen mayor expectativa de vida que aquellas que son sedentarias.
  • El-ejercicio-es-vidaEs un buen ejemplo para tus hijos:  Los niños hacen lo que te ven hacer, no lo que les digas que hagan. Enseñarles el hábito del ejercicio desde pequeños, será de gran beneficio para toda su vida.
Comparte con tus hijos una vida activa y saludable
Comparte con tus hijos una vida activa y saludable

Nuestra recomendación es que si aún no haces mucho ejercicio, empieces con 30 minutos al día de ejercicio cardiovascular de moderada intensidad o 20 minutos de ejercicio cardiovascular intenso por 3 días a la semana. Nunca es tarde para empezar. Si eres principiante pero estás decidido a empezar tu rutina diaria de ejercicios, Mujermente te recomienda ésta rutina.

Porque leíste esta nota también te puede interesar Rutina Tábata para principiantes

Si quieres recibir más información, te invitamos a que te suscríbas a nuestra página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s