Es más fácil perder peso en grupo?

Si ya has tomado la decisión de perder peso y comienzas tu proceso con disciplina, pero al pasar unos días, vas perdiendo la motivación y el entusiasmo, renunciando antes de lograr los resultados esperados, te conviene leer esto.

mantener_motivacion_dieta
Como mantenerse motivado en una dieta y no renunciar

Existen muchas personas que tienen el mismo interés que tu de controlar el sobrepeso y se están reuniendo física o virtualmente para formar un grupo de amigos con la determinación común de perder peso. La mayoría de ellos lo hace para adelgazar, pero en algunos casos también se unen para ganar peso aumentando su masa muscular.  Los participantes de estos grupos pueden ser amigos previamente o un grupo de desconocidos que se reúnen gracias a la intervención de un Coach o Entrenador y comienzan a entablar una relación mediante reuniones o chats de integración, en donde se apoyan moralmente, se dan fuerzas, motivación y colaboración, convirtiéndose en un punto de apoyo y compromiso. Estos grupos también pueden decidir hacer un Concurso o Reto entre sus participantes con un pequeño incentivo económico, que genera una competencia amistosa, pero en la que Todos ganan al final al motivarse para perder peso.

perder_peso_en_grupo
Perder peso en grupo es mejor

Algunos estudios indican que las personas que tienen mejores resultados en la pérdida de peso son las que forman parte de un grupo. Y otros estudios han descubierto que si se establecen incentivos económicos, los participantes pueden lograr mejores resultados que cuando no los tienen.

Por esta razón encontramos actualmente Grupos de Apoyo, Clubes, o Retos de Control de peso, con un énfasis social, de comunidad, de reconocimiento y con incentivos económicos, logrando excelentes resultados entre los participantes, ya que están más motivados, apoyados y comprometidos con su objetivo.

Testimonios
Inspirate con el resultado de otros

La motivación económica, resulta del pago de una cuota de inscripción para participar en el grupo, Premio que al finalizar el reto se reparte entre el o los ganadores, según se haya definido previamente. Estos grupos tienen un líder o Coach encargado de coordinar las reuniones, socializar e integrar a los participantes, facilitando el seguimiento de los resultados, animando a lograr la meta de cada uno, orientando durante el proceso, brindando información sobre la nutrición adecuada que cada uno debe tomar y motivando a todos a que compartan sus experiencias, dificultades y se animen a lograr sus objetivos en conjunto.

Trabajo_en_equipo
El grupo te motiva, apoya e incentiva a continuar

Para que el Concurso o Reto sea justo y todos los participantes estén en igualdad de condiciones, independiente de la cantidad de libras que pierda cada uno, el ganador no se determina por la cantidad de libras perdidas o ganadas, sino que se establece por otros indicadores como el porcentaje de peso corporal perdido, la reducción del IMC (índice de masa corporal) o las pulgadas perdidas.

Aunque el Grupo puede estar respaldado por un programa en particular para perdida de peso, los participantes están en libertad de elegir el plan, programa o dieta de su preferencia. No obstante, se requiere que los participantes reciban clases de alimentación correcta que buscan educar a la gente en adoptar buenos hábitos alimenticios.

come_sano
Aprende a comer mejor

Los concursantes pueden participar en cuantos Grupos o Retos de perdida de peso deseen, consecutivamente hasta el logro de su meta personal.

Para hacer parte de un Reto de pérdida de peso, Mujermente te aconseja:

  1. Busca un Grupo de apoyo virtual o en tu área
  2. Conoce las reglas del grupo. Los grupos pueden tener de 10 a 20 participantes. En caso de que el grupo sea mayor, se dividirá en diferentes subgrupos, para que cada Coach pueda atender y cuidar adecuadamente de los participantes bajo su control.
  3. Conoce la Cuota de participación en el Reto: Esta puede oscilar en promedio de $20 a $40. Algunos grupos establecen adicionalmente a la cuota de inscripción, multas por aumento de peso o por ausencia a las clases de nutrición. Pero esto es decisión del líder del grupo.
  4. Pregunta la Duración del Reto:  Un reto puede durar de 4 a 12 semanas, a decisión de los organizadores.
  5. Conoce las guías semanales: Semanalmente debe evaluarse el progreso de cada participante y debe darse guías para el logro de los resultados y establecer una meta para la siguiente semana.
  6. Tomate una fotografía para iniciar el Reto: Esto permitirá documentar tu transformación y motivarte a seguir adelante.
  7. Conoce el Convenio de Participación:  Es normal que se firme un Convenio de participación, como un acuerdo cordial para el cumplimiento de las reglas establecidas.
  8. Identifica el Plan de Premios: Son una motivación adicional para los participantes a lograr su meta de pérdida de peso.
  9. Asiste Virtual o presencialmente a las clases de alimentación: Es conveniente asistir a estas clases, con el fin de cambiar tus hábitos alimenticios, para garantizar que posteriormente puedas mantener el peso perdido.

Mujermente te ofrece Retos de Perdida de Peso periódicamente. Si deseas participar en nuestro próximo Reto de Control de Peso, ingresa a Reto de Perdida de Peso Mujermente o envíanos un correo a mujermentehablando@gmail.com Comparte este artículo con un amigo que quieras que te acompañe en este reto y prepárate para ganar amigos y perder peso.

Te recomendamos leer también nuestro artículo de 15 Claves para motivarte a bajar de peso en esta temporada
reto_de_control_de_peso
Anímate y unete a nosotros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s