8 Ejercicios para tener Abdominales planos y bien marcados

Quieres tener unos abdominales planos pero no sabes cómo? déjame mostrarte este Desafío de 5 minutos con el que puedes marcar esos abdominales que tanto quieres. Obviamente recuerda que tienes que hacer cambios alimenticios, 20% ejercicio y 80% nutrición.

Si una de tus razones para no hacer ejercicio es la falta de tiempo, este desafío solo te tomará 5 minutos, una vez lo aprendas a hacer correctamente. Recuerda que debes ir al ritmo de tu propio cuerpo. Si algunos ejercicios son demasiado pesados para ti, modifícalos de modo que puedas hacerlos, pero recuerda siempre exigirle un poco más a tu cuerpo. Sin sacrificio no habrá resultados.

  1. Siempre debemos iniciar con un Calentamiento suave. Comenzamos con giros de cadera haciendo pequeños círculos y vamos aumentando los movimientos poco a poco. Luego cambia para el lado contrario.

2. Seguimos con otro movimiento llamado Inclinaciones Laterales:  Coloca las manos a los lados de tu cuerpo e inclínate lentamente hacia los costados, llevando las manos abajo de las rodillas o un poco más.

3. Continuamos luego con el ejercicio de Contracción Abdominal con rodilla elevada, mientras lo practicas debes apretar el estómago, inhala y exhala.

4. Seguimos ahora con un Twist Abdominal de Pie:  Pon las manos detrás de la cabeza, levanta la rodilla y dobla el codo opuesto hasta que se toquen entre sí, controlando el equilibrio e intercalando rodillas y codos.

5. Ahora los Abdominales:  Acostada en el piso, con las manos detrás de la cabeza y contrayendo el estomago, levanta los hombros lentamente en repetidas ocasiones.

6. Sigue con los Abdominales cruzados, Mantente en el piso, pero ahora trata de tocar tus codos con la rodilla opuesta repetidas veces. evalúa como te estás sintiendo. Si es muy difícil para ti, puedes modificarlo manteniendo la espalda completamente apoyada en el piso y el estómago apretado, realizando el movimiento con las piernas repetidamente.

7. Vamos con la Plancha:  Este ejercicio es muy útil y lo utilizamos en diferentes Sesiones.  Toma posición de flexión, apoyándote en el piso con los antebrazos, aprieta el estómago y los glúteos, manteniéndote recta por 30 segundos o  el mayor tiempo posible. Respira despacio.

8. Ahora pasamos a los Abdominales Inversos:  Sentada en el piso con las rodillas dobladas y los brazos cruzados sobre el piso, te empiezas a inclinar suave y levemente hacia atrás, usando los abdominales. Baja solo un poco y regresa a la posición normal. Puedes apoyarte en los muslos si lo necesitas.

Perfecto, ya hicimos una vez cada ejercicio. Ahora que ya conoces los movimientos, puedes hacer la Rutina Completa por 2 minutos. Recuerda 30 segundos Abdominales, 30 segundos Abdominales cruzados,  30 segundos Plancha y 30 segundos Abdominales inversos.

Recuerda, el ejercicio solo hace el 20% del trabajo, el 80% lo tienes que hacer con una nutrición balanceada, tomando suficiente agua, sin saltar tus comidas, comiendo suficiente proteína y en general con buenos hábitos alimenticios.  Si te cuesta mantener la motivación para lograr tu meta, lo más recomendable es unirte a un grupo de amigos que busquen el mismo objetivo. Unete a nuestro grupo de Reto de Control de Peso en donde te apoyaremos a lograr el resultado que deseas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s