Rutina de Ejercicios para Quemar Grasa

Muchas veces dedicamos largas horas en el Gimnasio o en ejercicio sin orientación y no estamos logrando el resultado esperado o en el peor de los casos, estamos sobre esforzando o lesionando nuestro cuerpo sin razón alguna. Lo mejor es que  sigas consejos de profesionales, como los de nuestra Experta en condición Física y Exvelocista competitiva Samantha Clayton, quien además es mamá de 4 hijos. Así que amigas no hay excusas para lograr una vida activa y saludable.

Esta rutina completa de ejercicio nos ayudará a quemar calorías, si eres principiante empieza con el calentamiento lentamente y luego haces los ejercicios uno por uno. Si eres de un nivel más avanzado, inicia con el calentamiento, luego tres sesiones de ejercicio con intervalos cortos entre sí.

1.Empecemos con el Calentamiento:  Empieza lentamente por 60 segundos y luego utilizas este mismo intervalo por 15 segundos entre cada ejercicio como cardio.

2. Seguimos con Caminatas de Tablón: Haz este ejercicio por 45 segundos y luego el ejercicio de calentamiento como intervalo de cardio por 15 segundos.

3. Sentadillas: Por 45 segundos y 15 segundos de intervalo de cardio.

4. Zancada y cuclilla: Por 45 segundos y 15 segundos de intervalo de cardio.

5. Lagartijas: Por 45 segundos y 15 segundos de intervalo de cardio.

Una vez hecho cada ejercicio por 45 segundos y un intervalo de cardio de 15 segundos entre sí, toma un descanso para hidratarte y ahora estás lista para hacer la rutina completa. Si eres nivel experta, puedes repetir esta rutina 3 veces más con movimientos de alta intensidad de 45 segundos y 15 segundos de trote como intervalo.  Si eres nivel principiante, puedes detenerte ahora y empezar con tu rutina final de estiramientos sencillos.

Recuerda, el ejercicio solo hace el 20% del trabajo, el 80% lo tienes que hacer con una nutrición balanceada, tomando suficiente agua, sin saltar tus comidas, comiendo suficiente proteína y en general con buenos hábitos alimenticios.  Si te cuesta mantener la motivación para lograr tu meta, lo más recomendable es unirte a un grupo de amigos que busquen el mismo objetivo. Unete a nuestro grupo de Reto de Control de Peso en donde te apoyaremos a lograr el resultado que deseas.

Anuncios

Un comentario en “Rutina de Ejercicios para Quemar Grasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s