10 cualidades más importantes de una Mujer Emprendedora. Tal vez eres una y aún no lo sabes.

Lograr la Independencia Financiera es un sueño que la mayoría de las personas quieren lograr, pero no todas están dispuestas a pagar el precio que se requiere para tenerla, debido principalmente al miedo al fracaso.

Aunque cada mujer es única y con muchas cualidades, existen unas características especiales que diferencian a las Emprendedoras del resto de las demás. Tienes algunas de estas cualidades?

4 1. Una mujer emprendedora siempre está en búsqueda de nueva información, tiene sed de conocimiento. Quiere aprender nuevas cosas a través de libros, videos, audios, conferencias, trabajando en su Desarrollo Personal.

5 2. Una mujer emprendedora es ingeniosa, busca soluciones, no se detiene ante los obstáculos, por más complicados que sean. Los asume como retos y los supera.

7 3. Una Mujer Emprendedora tiene mente abierta. Acepta que no lo sabe todo y está dispuesta a escuchar nuevas cosas, no le teme al cambio, por el contrario le atrae, sabe que todos tienen diferentes opiniones pero se basa en los hechos.

2 4. Una Mujer Emprendedora detecta las oportunidades fácilmente. Si le gusta cocinar, busca un crédito para tener su propio negocio de comida, si le gusta escribir, busca como tener su propio Blog, si le gusta estar saludable y en forma, busca un negocio que le permita seguir siendolo a la vez que ayuda a otros a lograrlo. Las oportunidades están ahí, solo que tienes que ser intuitiva para verlas.

1 5. Una Mujer Emprendedora es Apasionada. Se enfoca en lo que quiere y no descansa hasta que lo logra. Aprovecha todos sus conocimientos, fortalezas, habilidades para tener un negocio y generar ganancias por ello.

3 6. Una Mujer Emprendedora tiene Iniciativa, puede tener todas las cualidades, pero si no toma acción, los proyectos nunca van a ser una realidad.

6 7. Una Mujer Emprendedora es líder. Conoce muy bien a donde se dirige, cuales son sus metas y trabaja por ellas. No impone, por el contrario Inspira a su Familia o Equipo a trabajar con ella por las metas individuales de cada uno. Es segura de sí misma y confía en sus propias habilidades.

8 8. Una Mujer Emprendedora sabe Trabajar en Equipo. Sabe escuchar a los demás  y Enseña con el ejemplo, generando entusiasmo y energía en el equipo.

10 9. Una Mujer Emprendedora es Asertiva. Sabe comunicarse con los demás sin agredirlos, pero transmitiendo claramente sus ideas, defendiendo sus intereses y los de su familia o equipo.

11 10. Finalmente una Mujer Emprendedora es Perseverante. No se deja vencer por los obstáculos y lucha por lograr su meta.

Si cumples con la mayoría de estas cualidades, no esperes y busca tu propio emprendimiento. No temas al fracaso. Los grandes emprendedores han tomado riesgos y la recompensa vale la pena.

Si quieres ideas de Emprendimiento escríbenos a mujermentehablando@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “10 cualidades más importantes de una Mujer Emprendedora. Tal vez eres una y aún no lo sabes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s