Rutina Tábata para Principiantes

Si eres de aquellas mujeres que tienen tantas ocupaciones que al final no tienes tiempo para ti misma, te recomendamos la rutina de ejercicios Tabata, que consiste en un entrenamiento de alta intensidad tan sólo 10 minutos al día, que puede ayudarte a moldear tu cuerpo, tonificar los músculos y quemar grasa localizada, obviamente si además te alimentas sanamente.

Para hacerlo, solo necesitas hacer cada ejercicio lo más rápido que puedas por 20 segundos, descansando 10 segundos entre cada uno, hasta hacer una serie completa. Y luego repite esta serie 4 veces.

FOOT FIRE (Pies de Fuego):

  • Comienza de pie con los brazos en el pecho y los puños cerrados.
  • En un movimiento aleatorio rápido (como si tuvieras brasas debajo de tus pies), levanta los pies del suelo aproximadamente una pulgada.
  • Puedes estar en el mismo sitio o desplazarte ida y vuelta por 20 segundos, descansa 10 segundos y repite un total de 4 veces.

tabata1

PLIE SQUAT: 

  • Párate con los pies ligeramente separados, dobla las rodillas bajando el torso, con la espalda recta y el estómago contraido.
  • Aprieta los glúteos y regresa a la posición de pie.
  • Realiza tantas como puedas en 20 segundos, luego descansar durante 10 segundos. Repite un total de 4 veces.

tabata2

JUMPING JACKS: 

  • Comienza de pie con una ligera flexión de las rodillas y las manos apoyadas en los muslos.
  • Manteniendo las rodillas dobladas, abrir los brazos y las piernas hacia los lados. Llevar los brazos por encima de la cabeza y las piernas más anchas que los hombros, a continuación regresa a la posición original y vuelve a empezar.
  • Realiza tantos como puedas durante 20 segundos, luego descansa 10 segundos. Repite el procedimiento para un total de 4 veces.

tabata3

PUNCHING:

  • Parada con los pies ligeramente más separados que la distancia de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas.
  • Golpea fuerte y rápido intercalando los brazos, durante 20 segundos, luego descansa 10 segundos. Repite el procedimiento para un total de 4 veces.

tabata4

Recuerda que para lograr el objetivo deseado, bien sea tonificar, fortalecer músculos o quemar grasa, debes tener una dieta balanceada, remplazando malos hábitos de alimentación y tomado suficiente agua.

Recuerda, el ejercicio solo hace el 20% del trabajo, el 80% lo tienes que hacer con una nutrición balanceada, tomando suficiente agua, sin saltar tus comidas, comiendo suficiente proteína y en general con buenos hábitos alimenticios.  Si te cuesta mantener la motivación para lograr tu meta, lo más recomendable es unirte a un grupo de amigos que busquen el mismo objetivo. Unete a nuestro grupo de Reto de Control de Peso en donde te apoyaremos a lograr el resultado que deseas.

Anuncios

4 comentarios en “Rutina Tábata para Principiantes

  1. deseo mucho bajar de peso. Aquí mi problema fue el pan, me gusta mucho. Casi las sopas no las como, no me gustan. Pero cuando no hay para comer, pues es cuando las como. Sueño con estar menos gordita ya que estoy con muchísima celulitis y varices. Y gracias x poner estos consejos. Felicidades a Uds x ayudar a gente como nosotros a sentirnos mejor. Saludos!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s