Dietas de Perder Peso o Perder Grasa. Qué es mejor?

Permanentemente escuchamos infinidad de Dietas para perder peso y a la hora de querer bajar unas libritas, todos se convierten en expertos que recomiendan la dieta milagrosa que hará que pierdas esas libras de más en corto tiempo, pero pocos pueden darnos una recomendación útil para perder grasa.

49950_salud-y-bienestar

La grasa es un tejido que se pierde adoptando unos hábitos de alimentación saludable y una dieta balanceada:  Consumiendo la cantidad de proteina adecuada para el peso de cada persona, con carbohidratos saludables como frutas y verduras y eliminando carbohidratos refinados como los panes, galletas, etc., incluso consumiendo grasas sanas como el Omega 3 que ayudarán a quemar las grasas malas como el Omega 6, entre otros.

Por esto el control de peso no es lo más importante, sin que lo descuidemos por completo, lo más importante es conocer el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo, que lo podemos obtener a través de evaluaciones con aparatos especiales  como plicómetro o lipocalibre o con una balanza especial (Omron o Tanita) que muestren ese indicador y que está dado en porcentaje (%), indicándonos la cantidad de libras o kilos de grasa que tenemos de nuestro peso total.

En esta tabla, vemos los diferentes porcentajes de grasa para las mujeres. Cuál es tu meta de grasa corporal?.

Cual es tu meta de Grasa Corporal?
Cual es tu meta de Grasa Corporal?

Miremos en el siguiente ejemplo como una mujer que inicia en 165 libras con 25% de grasa, lo que significa que 25% de su peso es grasa es decir 41 Libras:

  1. En el Primer Caso esta mujer pierde con una dieta de reducción de comida 27 libras de peso, pero vean que está incrementando en 2 puntos su porcentaje de grasa corporal, es decir ahora 27% de su peso es grasa a pesar de haber perdido libras de peso.
  2. En el Segundo Caso esa mujer pierde menos libras (22), pero su porcentaje de grasa baja del 25% al 15% de su peso total, aumentando su masa muscular y viendose un cuerpo más sano y tonificado.

dietas

Por eso a la hora de decidir bajar de peso, déjate guiar por un experto en reducción de peso y no por miles de dietas mágicas que solo conseguiran que cada vez tengas más grasa corporal.   Si te cuesta mantener la motivación para lograr tu meta, lo más recomendable es unirte a un grupo de amigos que busquen el mismo objetivo. Unete a nuestro grupo de Reto de Control de Peso en donde te apoyaremos a lograr el resultado que deseas.

Anuncios

Un comentario en “Dietas de Perder Peso o Perder Grasa. Qué es mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s